II.3. – Agricultura y ganadería.

Los futuros de agricultura y ganadería son muy populares en USA. A algunos les da miedo entrar en ellos por lo exótico de los subyacentes. ¿A quién no le suena algo raro el llegar a casa y decir “cariño he comprado 18 toneladas de carne de porcino”?  

Lógicamente, como especuladores de pro, nunca dejaremos que nuestros futuros venzan y así nos aseguraremos que la única carne de porcino que entre en nuestra casa sigamos siendo nosotros.

Sin embargo encierran múltiples cualidades beneficiosas para el especulador, sobre todo fuertes comportamientos estacionales que se pueden explotar usando diferencias (spreads) entre distintos vencimientos de un mismo producto (ejemplo, futuro de ganado porcino de junio menos el de febrero) o entre productos distintos pero con cierta correlación natural (por ejemplo trigo menos maíz o ganado vacuno menos ganado porcino).

Las combinaciones posibles son cientos, y os aseguro que una vez que se les pierde el miedo, que no el respeto, se puede operar con ellas del mismo modo que operais con futuros del IBEX o con Santanderes.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Futuros, Granos, Soja. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s