Que no muerdo…

Sé que hay unos cuantos que me seguís. Me imagino que seréis todos muy listos, pero es poco probable que ninguno de vosotros no tenga ninguna duda nunca, o no tenga nada que decir o comentar sobre los artículos.

Podéis aprovechar esta inmejorable ocasión para intercambiar dudas e impresiones conmigo, incluso los más novatos y despistados, que también sé que los hay.

La verdad es que yo estoy mucho más tranquilito así, pero que tampoco pasa nada porque
de vez en cuando asoméis la patita.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

21 respuestas a Que no muerdo…

  1. Jose dijo:

    Hola:

    Simplemente comentarte que te sigo, y que espero tus artículos con avidez 🙂

    Muchas gracias por tu tiempo y esfuerzo.

    Saludos

    • mippl dijo:

      Gracias por tu interés, solo lo decía porque muchas veces se intercambian ideas muy interesantes cuando se usan los comentarios como herramienta de discusión.

  2. Javier Castillo dijo:

    Como ves el spread trigo maiz.

    • mippl dijo:

      Muy anómalo. Con mayo casi se ha puesto a $30 y el de julio a $58, valores muy bajos para lo que es el límite “natural”.

      Yo no lo tocaría, pero si eres aventurero puedes intentar comprar con julio poniendo un stop en esos $58, preferiblemente cuando supere los $91 1/2. Ya sé que queda lejos pero yo no me molestaría si no hay señales evidentes de cambio de tendencia.

      Lo que sí hice hace unos días fue vender un par de strangles de opciones de maíz de julio, uno con strikes 650-750 y otro con 600-800, ya que la volatilidad llegó a casi el 50% y creo que puede bajar bastante en las próximas semanas. Vamos a ver si sucede así o si tenemos que tirar del plan B, que es cubrirse, como siempre que vendemos opciones.

  3. Javier Castillo dijo:

    Es decir apuestas a que al final del vencimiento el precio estara entre entre 600 y 800 y te embolsas dos primas.

    Buena estrategia.

    • mippl dijo:

      Es interesante. Los granos en general son muy direccionales, esto es, cuando empiezan un rumbo están unos cuantos días sin parar.

      Después de unas semanas de movimiento frenético ante la incertidumbre, ahora ya se conocen muchos datos acerca de las reservas y la demanda previstas para julio, y es posible que todo se detenga…

    • mippl dijo:

      Hoy he cerrado la estrategia ésta, dos strangles (650-750 y 600-800) de ZCN11 con opciones de Junio, aunque queden pocos días lo he podido hacer a un bajo costo, y en esos días pueden pasar demasiadas cosas.

      Hay que reconocer que ha habido momentos complicados, como cuando tocó los $800 hace poco, y con las coberturas me he comido parte de los beneficios, pero bueno, es parte del juego. al final ha compensado: $5400 de primas netas por las dos strangles y $2000 de coste por coberturas, principalmente en el área de los $750, por donde ha pasado unas cuantas veces.

  4. Trollputero dijo:

    Ya tengo puesto el enlace en favoritos, y claro que te sigo 😉 desde hace tiempo, incluso despues de que me banearan de PL (no cumplo con sus normas jeje)

  5. trollputero dijo:

    ¿y ese hasta siempre en PL?

    • mippl dijo:

      Que por el momento no pienso volver allí. Me puedes encontrar en el foro de PrisonFreak.

      • trollputero dijo:

        Prisonfreak PF…. UH OH 😉 alli me banearon la IP tres veces seguidas, a la tercera dije se acabo.

        Y yo que pensaba que al final te darian un subforo aparte de economia en PL, incluso un blog

        Saludos

      • mippl dijo:

        Tú sabrás por qué te banean de todas partes. Con PL puedes tener excusa, pero si te echan de IP en PF será porque te lo has ganado bien ganado.

  6. trollputero dijo:

    Yo antes escribia en los foros de invertia, aparte de que no me solian hacer caso, ultimamente lo veo de capa caida, parece que todos estan interesados en promocionar sus paginas, blogs, etc ya no es lo que era antes.

    Ahora escribo muy de vez en cuando en el foro de x-trader

    PL termina quemando a cualquiera, ya solo entro a leer y procuro estar poco tiempo.

  7. RaulB dijo:

    Yo también te sigo, es más, voy recopilando los articulos y voy haciendome libritos que para como conceptos basicos me parecen muy didacticos.

    A mi lo que me gustaría saber, es un consejo de una plataforma para hacer paper trading, un software que funcione bien y que pueda manejar bastantes productos, CFD’s futuros… y que sea lo mas fiel a la realidad.

    ¿ algun consejo para ir practicando ? Sigo aprendiendo, y me gustaría hacer las cosas por mi mismo.

    gracias y saludos

    • mippl dijo:

      La mejor manera de aprender es hacer las cosas por uno mismo. No obstante, no viene mal hacer antes algo de paper trading.

      Interactive Brokers proporciona cuentas de paper trading muy buenas, en cuanto a que puedes trabajar del mismo modo que en la operativa real. Lo malo es que para tenerla tienes que hacerte antes una cuenta “real”, para la cual necesitas al menos $10000. Esto podría no estar al alcance de todos los principiantes.

      En cuanto a una muy recomendada, tenemos “thinkorswim“. Yo no he tenido la ocasión de probarla, pero siempre he leído buenas referencias.

      • Trollputero dijo:

        En prorealtime tambien se puede hacer papertrading y seria gratis, ademas de poder hacer backtesting

        Saludos

  8. Trollputero dijo:

    Quiza vuelva a PF si abres un hilo de bolsa alli, y me porte bien ya de paso con un nick y avatar sin intentar llamar la atencion ni buscar polemica 😉

    Sea dicho de paso que nunca me he considerado un TROLL,

    mi decision de no volver a escribir en PL fue por estos motivos:
    -porque esa pagina me robaba mucho tiempo y prefiero utilizarlo en otros sites.
    -habia dejado un monton de pistas para que cualquiera pueda encontrarme, prefiero seguir con intimidad.
    -nunca me ha gustado ni las “normas” que tienen y mucho menos el ambiente vinagre
    -a una chica prepago le comente sobre mi nick y ese foro, desde ese momento ella me ponia los puntos sobre las ies cada vez que escribia algo alli, y llego a resultar molesto.

    Saludos

  9. Jose dijo:

    Hola:

    Podria alguien poner los links a los foros, please?

    Saludos

  10. tradersfibo dijo:

    Gracias por la web, es de agradecer el esfuerzo que realizas explicando los diferentes mercados y estrategías.

    Espero que te mejores pronto,

    Saludos

Responder

