II.3.4.1. Softs: introducción.

En el mundo del trading, el término “softs” comprende una serie de mercancías relacionadas con la alimentación principalmente, fibras textiles y la industria forestal.

En alimentación tenemos desde los exóticos cacao y café, hasta el arroz, el azúcar o el zumo de naranja.

En textiles tenemos el algodón y relacionado con la industria forestal, la madera.

La mayor parte de ellos se hallan en el NYBOT, el New York Board of Trade, aunque algunos softs también los encontramos en el LIFFE de Londres.

Salvo algunas excepciones como el azúcar y el algodón, estamos hablando de contratos con poco volumen y open interest en la mayor parte de los vencimientos, esto es, salvo en los meses clave para la mercancía en concreto, relacionados con la recogida o las cosechas .

También tienen la mala costumbre de hacer en ocasiones movimientos desbocados, por depender muchas veces su precio de condiciones climáticas extremas (tormentas tropicales, huracanes, tornados, sequías…) lo cual unido a la anterior cualidad, pueden hacer de ellos una auténtica trampa mortal para los especuladores más novatos.

Dando por descontado un conocimiento profundo de las reglas más estrictas del trading, algunos operadores se lo pasan realmente bien con estas montañas rusas y ni aún así los más expertos se libran de llevarse un buen palo de vez en cuando.

También queda muy divertido contarles a tus amigos que has comprado 50 toneladas de azúcar, o que has emulado a Eddie Murphy en “Entre pillos anda el juego” como comprador de zumo de naranja.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Softs. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a II.3.4.1. Softs: introducción.

  1. Javier Castillo dijo:

    Si tienen poco volumen y sujetos a movimientos desbocados. Es bueno conocerlos como cultura financiera, pero para mantener la salud financiera,quizas sea mejor permanecer al margen.

    Saludos cordiales y gracias por el trabajo

    • mippl dijo:

      Un operador profesional no puede renunciar alegremente a cualquier oportunidad de especulación.

      Además, todos tendemos a pensar que solo se puede operar directamente con los futuros, cuando existen muchas otras formas de sacar provecho con fondos referenciados (ETFs), opciones sobre futuros o spreads de futuros.

      Hay buenas oportunidades en todas partes, si se sabe ver y esperar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s