II.3.4.2. Algodón.

El algodón es una fibra natural que se produce en todos los continentes (excepto la Antártida claro).

Los principales productores son China, USA, India, Pakistan y Australia.

Compite en la industria textil con las fibras sintéticas derivadas del petróleo.

El 40% del algodón USA se produce en el delta del Mississippi y en el sudeste, donde compite principalmente con la soja en la asignación de terreno agrícola.

La plantación comienza a mediados de marzo y se va realizando hasta mayo. La cosecha se realiza desde mediados de septiembre hasta diciembre.

El comportamiento estacional suele ser de aumento de los precios en el año nuevo, a medida que las fábricas textiles comienzan a demandar. Julio suele ser el mes de máximos estacionales, cayendo progresivamente el precio hasta llegar al momento de la cosecha.

El clásico spread old crop/new crop es el de Julio contra Diciembre. El contrato de Octubre vence demasiado pronto como para ser realmente representativo de la nueva cosecha. Sin embargo tiene una fiabilidad inferior al 80% en los últmos 25 años, con lo cual no es recomendable.

Nombre: Algodón (Cotton No.2).
Símbolo:  CT
Subyacente: 50000 libras de algodón.
Multiplicador: $50000
Precio: la unidad mínima de fluctuación es de $0,0001 por cada libra, esto es, 5$ por contrato.
Mercado: NYBOT (New York Board of Trade) o ICE
Vencimientos: Marzo, mayo, julio, octubre, diciembre. First notice day el quinto día hábil previo al primer día hábil del mes del vencimiento. Liquidación por entrega física del producto.
Comportamiento
: estacional según patrones de oferta/demanda aunque con poca consistencia.
Garantías: $12500 inicial, $10000 intradía

Esta entrada fue publicada en Softs. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a II.3.4.2. Algodón.

  1. Rottgo dijo:

    Hola MIP, parece que en este blog no hay tanto trasiego como en el otro…¿porqué será?

    De todos modos me parece una lástima. Creo que si fueras un poco más regular en los post y lo enfocaras más a estrategias reales de especulación podria tener más interacción.
    Por ejemplo, podrias señalar algunos pares de divisas o futuros o EFT que estuvieran en tendencia primaria y secundaria aprovechable y tratar entre los seguidores de ver las terciarias o cuartas y realizar un seguimiento y debate entre todos que además de dar volumen al blog podria ayudar a la comprensión de la estrategia, que parece coherente, pero que si sigues los comentarios del blog de Llinares en rankia parece bastante desalentadora, dado que a la gente le cuesta bastante…y eso que han hecho el curso…
    Yo mismo estoy con los Iron condors, y me gusta como va saliendo pero me hace falta un sistemilla direccional que no acierto a desarrollar
    ¿que te parece? Podrias empezar a recomendar un par de cosillas, dosde empezar a hader pruebas.

    Saludos.

    • mippl dijo:

      Lo primero no se de que otro blog me hablas, ya que solo tengo este.

      Segundo, no puedo mantener un buen ritmo de posteo porque tengo mucho trabajo y mi situación personal agrava mi escasez crónica de tiempo.

      Finalmente este mes ando en el dique seco por culpa de una neumonía, así que peor todavía.

      Pero te tomo la palabra, intentare hacer post de tipo practico y mas a menudo, en cuanto me recupere de mi enfermedad, y mi situación personal mejore.

    • mippl dijo:

      Por cierto para los iron condors no te hace falta tanto un sistema direccional, sino saber cuando la volatilidad es superior a la normal, y esperas que esta caiga en los días sucesivos.

      Esto es, no necesitas encontrar tendencias, sino posibles congestiones.

Responder

